¿Qué hace que algunos videojuegos sean tan adictivos y otros no?

Clovis Ruiz

Newcomer
¡Hola a todos!

Estaba reflexionando sobre algo que seguramente muchos de ustedes también se han preguntado: ¿qué es lo que hace que algunos videojuegos se vuelvan tan adictivos y otros no logren enganchar de la misma forma? A lo largo de los años, he jugado a una gran variedad de títulos, desde juegos de simulación como Stardew Valley hasta intensos juegos de acción, y siempre me ha intrigado qué tienen esos juegos que nos hacen volver una y otra vez.

Para algunos, la clave está en la satisfacción de progresar, ese sentimiento de estar constantemente mejorando, desbloqueando nuevas habilidades o construyendo algo grande. En otros casos, puede ser la sensación de pertenecer a una comunidad o la inmersión en una historia increíblemente bien contada. Y no podemos olvidar las mecánicas de juego bien pulidas, que ofrecen el equilibrio perfecto entre reto y recompensa.

Lo más curioso es que cuando trabajas en el desarrollo de videojuegos, comienzas a entender mejor cómo se crean esas experiencias. Cada pequeña decisión, desde el ritmo del juego hasta el diseño de niveles, puede tener un gran impacto en la experiencia del jugador. Esto es algo que he estado explorando profundamente, y que me ha llevado a compartir algunos de mis aprendizajes a través de un curso que creé para quienes quieren adentrarse en el desarrollo de videojuegos. Si alguno de ustedes tiene curiosidad sobre cómo se diseñan estos elementos adictivos en juegos como Stardew Valley o similares, pueden echarle un vistazo aquí: Tutorial Unreal Engine 5 Online Español

Si te apasiona como a mi el mundo del 3D y los videojuegos puedes echarle un ojo a mi canal de YouTube, subo contenido relacionado con el motor a tiempo real Unreal Engine 5.

Me encantaría saber qué juegos les han atrapado más a ustedes y qué creen que es lo que los hace tan irresistibles. ¿Es la historia, las mecánicas, la comunidad...? ¡Espero leer sus opiniones!
 
Last edited:
Top