¿Qué fue lo que más disfrutaste al empezar a desarrollar videojuegos?

Clovis Ruiz

Newcomer
Hola a todos,

Llevo un tiempo reflexionando sobre cómo empezó mi pasión por el desarrollo de videojuegos, y quería compartir un poco de esa experiencia aquí para ver si a alguien más le ha pasado algo similar.

Cuando comencé a hacer mis primeros intentos de crear juegos, me di cuenta de lo gratificante que era ver cómo las ideas se transformaban en algo interactivo. Recuerdo la primera vez que logré hacer que un personaje se moviera según mis indicaciones; fue un pequeño logro, pero para mí fue como una revelación. Desde entonces, no he parado de experimentar, crear y, sobre todo, aprender.

Además de ser un proceso creativo, también me ha dado muchas herramientas valiosas para otros aspectos de mi vida, como la resolución de problemas, la paciencia (mucha, a veces 😂) y el trabajo en equipo cuando colaboro con otras personas en proyectos más grandes.

Recientemente, estuve pensando en lo increíble que sería compartir este conocimiento con otros que estén comenzando o quieran profundizar en el mundo del desarrollo de videojuegos. No sé si alguno por aquí también está metido en ese tema, pero creo que muchos estarían de acuerdo en que la sensación de crear algo desde cero es increíble.

De hecho, terminé armando un curso donde trato de condensar toda esa experiencia y consejos prácticos para aquellos que quieren dar el salto al desarrollo de videojuegos con Unreal Engine 5 en español. No es nada ultra técnico ni complicado; se enfoca en lo esencial, justo lo que me habría gustado saber cuando empecé. Si a alguien le interesa conocer un poco más de este mundo le dejo un enlace de interés sobre el curso en si.


Y hasta tenemos canal de DISCORD para ayudarnos entre todos y ver nuestro avance tanto en el curso como en el mundo de Unreal Engine 5.

discord.gg/8cYwqj5p8r

Si te apasiona como a mi el mundo del 3D y los videojuegos puedes echarle un ojo a mi canal.

www.youtube.com/@ClovisExpanse

Me encantaría escuchar las historias de otros que hayan empezado a programar o desarrollar juegos. ¿Qué fue lo que más les gustó al principio? ¿Cuál fue ese pequeño o gran logro que los hizo sentir que estaban en el camino correcto?

Nos leemos por aquí, ¡y suerte en todos esos proyectos creativos que estén haciendo!
 
Last edited:
Top